martes, 26 de mayo de 2015

REVISTA SLIDERS RESEÑA: GRAN FINAL W.O.A. METAL BATTLE 2015

Hoy es martes! martes! martes de reseña y el domingo pasado (24-05-15) se llevó a cabo la tan esperada final de la Batalla por el Wacken en la que las diez bandas calificadas compitieron por ganar un lugar en el festival de metal más importante del mundo en la actualidad: el Wacken Open Air.

El evento comenzó alrededor de las 3:30 de la tarde con la primera banda del día: Thrashsteel.

La banda de Thrash Metal originaria del Distrito Federal nos entregó una presentación como las que nos tienen acostumbrados a ver, llena de gran energía y canciones rápidas y poderosas que provocaron el slam en el Gato Calavera además de mostrar de nuevo la experiencia que han ganado con los años.

La siguiente banda fue Mutum, banda de Metal Sinfónico originaria de Monterrey que sorprendió tanto a los jueces como a las personas que no tenían la fortuna de conocerlos ya que nos brindaron una gran presentación digna de cualquier festival europeo; la banda cuenta con grandes músicos con gran presencia escénica y talento, cualidades que les ayudaron a quedar en tercer lugar de esta batalla junto a la banda Hyproglo. Sin duda Mutum es una banda que dará mucho de qué hablar en el futuro inmediato.

La tercera banda de la noche fue Kause and Effect, banda de Technical Death Metal originaria del Estado de México que en la eliminatoria sorprendió por su sonido fuerte que te hace sentir la energía recorriendo tu cuerpo y en esta ocasión, al estar en la final, no se quedaron atrás y dieron todo en el escenario dejándonos un zumbido de oídos que se disfrutaba.

La cuarta banda de la noche fue Magnotauro, banda de Heavy Metal originaria del Distrito Federal que al igual que en la eliminatoria nos regaló una presentación de gran calidad que disfrutamos al máximo ya con el Gato Calavera a reventar, una banda más que tiene un gran futuro en la escena metalera nacional.

La siguiente banda fue una de las más esperadas de la noche: Nuclear Chaos. La banda de Melodic Death Metal del Distrito Federal, que al final sería anunciada como la gran ganadora, nos entregó una presentación impresionante; después de verlos en la eliminatoria pensé que sería difícil superar lo que hicieron ese día pero en la final superaron esa presentación y cuando terminó muchas personas aseguraban que Nuclear Chaos sería la ganadora por el nivel que mostraron y la energía que desbordaron en el escenario.

La banda que siguió fue Hyproglo, banda originaria de Chihuahua y de Texas que también subió al escenario a darlo todo y a hacer que los fans movieran la cabeza con gran fuerza con grandes ritmos en sus canciones y sonidos agresivos en sus instrumentos y en la voz de su vocalista; sin duda una banda más de provincia que sorprendió por su calidad y talento, lo que los llevó a quedar en tercer lugar junto a Mutum.

La siguiente banda fue Kalaveraztekah, banda de Metal Mexikah originaria de Aguascalientes que al igual que en su presentación en la eliminatoria provocó la emoción y los aplausos de los presentes por el gran concepto que maneja, tanto musical como visual (como había mencionado en la reseña de esa eliminatoria). Los cráneo colocados por todo el escenario, el incienso, los instrumentos prehispánicos, la velocidad de las guitarras y batería, el poder del bajo y la energía de la voz crean el ambiente idóneo para escuchar su música y disfrutarla al máximo, Kalaveraztekah es una banda más que nos demuestra que la calidad de provincia es enorme y por algo la fecha de bandas de provincia es una de las mejores de la Batalla por el Wacken cada año.

La siguiente banda fue Cursed Cowboys, banda de Groove Metal originaria del Distrito Federal que de nuevo provocó el movimiento intenso de las cabelleras con sus grandes ritmos y su poder escénico. Esta fue su primer participación en la Batalla por el Wacken y, siendo una banda tan joven, llegó a la final y sorprendió tanto a los jueces como al público por lo que reitero que la banda tiene un enorme futuro y no cabe duda de que, aunque esta vez no pudieron ganar, algún día los veremos participando en los mejores festivales de metal de todo el mundo.

La penúltima banda de la noche fue B Chaos originaria de Guadalajara, una banda que muchos de los presentes no teníamos el gusto de conocer pero con estas presentaciones nos conquistaron a todos por el gran talento que poseen; además, el poder escénico que tienen es impresionante, es una banda que conecta al instante con el público y que provoca que la gente se levante de sus asientos y comience a mover la cabeza con gran energía y fuerza, estoy seguro de que muchos terminaron con dolor de cuello después de su presentación. Sin duda una banda que tiene un futuro enorme tanto a nivel nacional como a nivel internacional, por algo fue la banda que quedó en segundo lugar en esta Batalla por el Wacken.

La banda que cerró la noche fue Black Noize, banda de Metal y Rock n’ Roll originaria de Tamaulipas que, a pesar del cansancio que podía haber en los asistentes, provocó el movimiento intenso de cabezas por la gran calidad que los caracteriza; la banda maneja el escenario a la perfección, en especial su vocalista Ivan Black que grita, brinca, baila y bromea con el público y con sus compañeros. Black Noize es una banda con gran química que se nota cuando están en el escenario y que, a pesar de vivir en un estado en el que la situación es complicada, ellos suben a todos los escenarios a entregarse y a disfrutar, que, para mi gusto, es de las cosas más importantes que debe tener una banda de metal, si no disfrutas lo que haces no podrás transmitirle esa energía al público.

Así terminaron varias semanas de esfuerzo y trabajo duro de todos los involucrados y, para mi gusto, aunque las 33 bandas tienen su mérito por haber participado en esta competencia y la calidad para tocar en los mejores escenarios del mundo, Nuclear Chaos ganó merecidamente y será un digno representante del metal nacional en este festival tan importante y trascendente. 

Me gustaría mandar mis más sinceras felicitaciones a Nuclear Chaos por este triunfo y agradecer a Luis Jasso “Chico migraña” y al Gato Calavera por todas las facilidades y atenciones que tuvieron con la revista y un sevidor y a todas las bandas participantes por regalarnos tantas horas llenas de buena música y convivencia. 

AUTOR: Jorge “Creature” Tinajero








miércoles, 6 de mayo de 2015

REVISTA SLIDERS RESEÑA EL EVENTO: W.O.A. METAL BATTLE 3ERA ELIMINATORIA

Hoy es miércoles! Miércoles! Miércoles de reseña y hoy voy a platicarles de la tercera eliminatoria de la Batalla por el Wacken del domingo pasado (03-05-15) en la que ocho bandas más participaron en búsqueda de una oportunidad para tocar en el Festival Wacken Open Air que se realiza en Wacken Alemania.

El evento comenzó con Reincarnation, banda de Death Metal originaria de Puebla que prendió los ánimos de los presentes con grandes canciones y sonidos pesados y demostraron la experiencia que han conseguido al compartir escenario con bandas como Coroner.

La banda que continuó fue The Fourth Alice, banda de Metalcore originaria de Toluca que se presentó con gran energía y provocó los gritos de los fans que los acompañaron hasta el Gato Calavera.

La banda que subió al escenario en tercer lugar fue InGlorian, banda de Powermetal originaria del Distrito Federal que dejó a los asistentes con buen sabor de boca por su buena presentación.

El evento continuó con Under Silence and Shadows, banda de Metalcore del Distrito Federal que emocionó y provocó la euforia de los fans que los acompañaron para llenar el lugar con un muy buen ambiente.

La banda que continuó fue Ride With Dead, banda de Heavy Metal originaria de Celaya que, junto a InGlorian, puso el toque melódico del día con grandes ritmos que pusieron a todos a mover la cabeza.

El evento continuó con una banda que tiene gran futuro en la escena metalera mexicana, Cursed Cowboys. La banda de Groove Metal originaria del Distrito Federal subió al escenario a darlo todo por obtener un lugar en la final y puso a todos a mover la cabeza y a aplaudir por el gran poder escénico que tienen y la calidad de sus músicos.

La penúltima banda del día fue una de las más conocidas y esperadas por todos, Thrashsteel. La banda de Thrash Metal originaria del Distrito Federal provocó la emoción de los asistentes desde el primer minuto y demostraron la gran experiencia que tienen, el gran poder escénico que manejan y la gran calidad musical que los pone, junto a Nuclear Chaos, como uno de los favoritos para representarnos con gran orgullo en Alemania.

La última banda de esta eliminatoria fue Huntter, banda de Alternative Metal originaria del Distrito Federal que cerró con broche de oro con grandes canciones que provocaron el movimiento de cabeza de todos los presentes.

Así terminó la tercera eliminatoria de la Batalla por el Wacken y no cabe duda de que el talento que hay en México es enorme y cualquiera de las bandas participantes puede poner el nombre del metal mexicano en alto.

La final está cada vez más cerca, sólo queda una eliminatoria el sábado 23 de mayo en la que participarán bandas solamente de provincia (para considerarlas provincia se toma en cuenta que el estado del que provienen quede a cinco horas o más de distancia en automóvil) y de ahí saldrán los últimos seleccionados que darán todo en la final el domingo 24 de mayo por un lugar en el festival de metal más grande de Europa y al vez de todo el mundo, el Wacken Open Air.


                                   AUTOR: Jorge “Creature” Tinajero








lunes, 4 de mayo de 2015

REVISTA SLIDERS RESEÑA EL EVENTO: GARAGE ONE


GARAGE ONE

“La música es tu propia experiencia,
Tus propios pensamientos, tu sabiduría.
No hay fronteras para el arte”
Charlie Parker.

Este sábado pasado (25 de Abril) se llevó a cabo el evento Garage One en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; donde se presentaron 5 bandas estatales donde hubo bandas nuevas y otras ya con más trayectoria. El evento comenzó a las 9 p.m. abriendo la banda SKYFUCKERS, integrada por: Mario Sánchez (Guitarra y Voz), Horacio León (Bajo) y Erick Alabat (Batería), cabe mencionar que parte de sus integrantes son de Thrash Bolta, banda que como su nombre dice se enfocaban en el género del Thrash Metal y se han presentado junto a las bandas: Arkhe, Virginal Blood, The Dark Beyond, Paris, entre otras y ahora nos presentan su nuevo proyecto con un sonido totalmente diferente pero que sin duda vale la pena escuchar, su género no está definido aún pero sus melodías se enfocan más a un rock como ellos dicen experimental, y a pesar de que el público iba llegando sin duda fueron bien recibidos y claro ofreciendo un show totalmente diferente ya que no es una banda de metal pero que tiene toda la fuerza para triunfar.

Terminando Skyfuckers continuó la banda AREA ZERO, que al igual que la anterior es un nuevo proyecto y como dijeran acaba de salir del horno para demostrarnos que el rock y la juventud tienen ideas frescas y novedosas. Integrada por: Joel Toledo (Voz), Atila (Guitarra), Dayer Acero (Guitarra), Orquídea Zenteno (Bajo) y Jorge Reyes (Batería). Aunque no tienen un género fijo al igual su sonido es bueno entre notas de Thrash y Progresivo sin duda alguna prendieron a los asistentes, recalcando que su guitarrista Dayer tiene una gran presencia y un conecte con su instrumento que a más de uno asombró cuando entre solos y coros empezó a hacer un show totalmente sorprendente. Esperemos esta banda próximamente tenga su material completo para poder presentarlo a los seguidores del metal, sobre todo que apoyen a lo hecho en México.

Como tercera banda se presentó ERUPTOR, banda de Brutal Death Metal con la que ya habíamos tenido el gusto de trabajar, entre notas bestiales y una poderosa batería los asistentes empezaron a gritar, armar el mosh-pit y  agitar las matas, a pesar de que siendo ya solo 3 sus integrantes la banda no dejó de prender y apoderarse del escenario. Ojalá y puedan darse el tiempo de asistir a una de sus presentaciones para poder escucharlos en vivo y notar el poder que desprenden estos jóvenes.

A pesar del clima, del cual no estoy muy acostumbrada fue una noche muy agradable y justamente cuando el ambiente estaba al tope entra a escena la banda BLAST RADIUS, de la cuál he podido ver en vivo anteriormente y puedo asegurarles presentan un Thrash Metal totalmente innovador, con una lírica fresca y sin duda su vocalista Skmos trata de que el público se integre y se arme un ambiente de poder para que los asistentes se prendan y empiecen a soltarse para disfrutar al máximo todo el show, próximamente esta banda representará a Chiapas en el evento de THRASH ATTACK INFIERNO VERDE, que se llevará a cabo el próximo 16 de mayo en Villahermosa, Tabasco. Junto a bandas de los estados de Veracruz, Campeche, Tabasco y el D.F. un evento que no se pueden perder.

Para finalizar este Garage One, no podíamos esperar mejor cierre y un show brutalmente enérgico que a la banda originaria de Comitán de Domínguez, les hablo de KILLSHOT THRASH. Ahora junto a Fabián Ríos en la guitarra, fue el punto máximo para todos, caídas en el mosh-pit, una holeada de gritos y el headbanging de los espectadores. Totalmente feroz que culminó con un agradecimiento a todos los asistentes que vaya sin titubeo disfrutaron hasta el último momento.

Un cartel totalmente satisfactorio y bandas 100% recomendables, sigamos apoyando a la escena estatal y nacional. Hay propuestas totalmente interesantes y novedosas. Un agradecimiento especial a Marco Daniel Zúñiga, organizador y músico en la banda Mistheria, por brindarme todas las facilidades. A los asistentes y sobre todo a las bandas por su calidez y apoyo hacia Revista Sliders. Sigamos rockeando y sobre todo no dejen de investigar acerca del talento que hay en el país.

CONTACTO BANDAS:

SKYFUCKERS:

AREA ZERO:

ERUPTOR:

BLAST RADIUS:

KILLSHOT THRASH:

CONTACTO ORGANIZADOR:
Marco Daniel Zúñiga:

AUTORA: MARINA CASTILLO – CHICA SLIDERS