miércoles, 26 de agosto de 2015

REVISTA SLIDERS RESEÑA EL EVENTO: FRONT WOMAN METAL ACT II

Hoy es día! día! día de reseña y hoy les voy a platicar un poco del Front Woman Metal Act II realizado en el Salón Bolivar.

El Front Woman Metal Act II fue un evento en el que el poder femenino y la belleza se hicieron presentes en todo momento. Desde que llegabas podías ver a los artistas de Body paint plasmando sus diseños metaleros en los cuerpos de las modelos y los modelos que no dudaban en posar para cada fotógrafo que se acercaba a capturar la imagen.

Pasadas las cinco de la tarde el evento comenzó formalmente con Armies of Death, banda de Black y Thrash Metal originaria de Toluca que comenzaron a elevar las emociones con canciones poderosas que combinan a la perfección con el toque melódico del teclado y la potente voz de Abbey.

La banda que siguió fue Murderline, banda de Death Metal compuesta únicamente por mujeres que con una nueva alineación y un sonido más dinámico y poderoso provocaron los aplausos y el movimiento de cabezas de los presentes; una banda joven con mucho talento que sin duda tiene futuro en la escena nacional.

La banda que siguió fue The Dark and Poetry Project, banda de Metal Sinfónico que cuenta con músicos muy talentosos que manejan un estilo que nos recuerda a Stratovarius pero con un gran toque que le da la bella voz de Claudia. La banda provocó los aplausos de los presentes por su gran calidad  y técnica, otra banda que debemos seguir muy de cerca porque puede llegar muy lejos.

La banda que siguió fue Axxia Inn, banda de Rock y Metal que hizo vibrar el Salón Bolivar con gran energía y con canciones pegajosas que nos hacían mover el cuerpo siguiendo el ritmo. La banda cuenta con nuevo baterista pero en todo momento se notó la química que hay entre los integrantes y la experiencia que han ganado desde su formación en el 2007.

Así terminó Axxia Inn y continuó Pagan Curse, banda de Black Metal que con canciones rápidas y poderosas pusieron matear a los presentes y provocaron la emoción por su gran técnica en los instrumentos y los poderosos guturales agudos de Angélica.

El evento continuó con Tritton, banda de Heavy Metal que desde la primera canción provocó los aplausos de los presentes por la gran energía que proyectan en el escenario y la gran calidad de su música con ritmos rápidos y muy “mateables” que se quedan en tu cabeza y te hacen querer escuchar más.

Terminó la presentación de Tritton y siguió Introtyl, banda también compuesta solamente por mujeres que, con un sonido poderoso y agresivo, conquistó los oídos de los asistentes por la gran presentación que nos regalaron. Introtyl es sin duda alguna una banda que sigue creciendo enormemente y que gana seguidores en cada escenario en el que se para.

Lamentablemente después de Introtyl me tuve que retirar del lugar pero esperemos pronto traerles material de STOWM y más material de Mystica Girls pero aunque no pude quedarme hasta el final puedo decir que este fue un gran evento lleno de muy buena música y mucho talento y belleza; además me gustaría agradecer a Sociedad Mictlán y a Blood Productions por las atenciones que tuvieron con un servidor y la Revista.


AUTOR: Jorge “Creature” Tinajero