jueves, 7 de abril de 2016

PRO MEXTAL 2016

Hoy es día de reseña y en esta ocasión voy a platicarles del Pro mextal que se llevó a cabo el domingo pasado en la explanada de la Delegación Iztacalco y que además de haberse creado para pasar un día lleno de buen metal también fue creado para apoyar a los niños de la institución Pro-niñez mexicana por lo que se le pidió a la gente que asistiera que llevaran alimentos, ropa o juguetes para ayudar a la causa y lo mejor de todo es que se logró reunir bastante y eso es lo más importante, todos disfrutamos este evento pero los más beneficiados fueron los niños; ojalá en un futuro se hagan más eventos de este tipo para ayudar a más personas.

Pasando al festival, este comenzó alrededor de las 12 de la tarde con Oedium, banda de Death metal que nos regaló una presentación poderosa que puso a matear a los metaleros que madrugaron para estar desde el comienzo del evento.

La banda que siguió fue Tranatopsy, banda que encendió la explanada de la Delegación con canciones llenas de calidad y técnica que provocaron el movimiento de cabeza de los asistentes y sorprendieron a los que no los conocían por su calidad.

Después siguió Save me, banda de Hard y Heavy metal que provocó la emoción por la gran energía que desbordan sobre el escenario y por sus canciones pegajosas de gran calidad que te obligan a mover el cuerpo, canciones que sus seguidores no dejaron de aplaudir y corear.

Después siguió Through torment, banda de Death y Black metal que mantuvo la energía a tope con canciones potentes llenas de calidad que retumbaban en los cuerpos de los presentes.

La banda que siguió fue Venemous, banda que puso el toque de Thrash al evento y que provocó el slam y el mateo intenso y que, a pesar de que su bajista no pudo acompañarlos, nos regalaron una gran presentación con canciones llenas de velocidad y técnica.

Lamentablemente no pudimos observar la presentación de Black Hate debido a que en ese momento grabamos mucho material de Transmetal para ustedes pero esperamos poder coincidir pronto con ellos en otro evento.

Después de Black Hate siguió Anima tempo, banda de Progressive Death metal que con un estilo diferente y esa combinación de voces limpias y guturales nos entregó un gran espectáculo que provocó los aplausos y apoyo de todos los asistentes.

Después siguió Sidartha Brothel, banda innovadora que utiliza la flauta transversal en sus canciones para darle un toque melódico a sus poderosas canciones; esto ha provocado que tengan muchos seguidores los cuales se dieron cita en la explanada de la Delegación Iztacalco para corear el nombre de la banda en todo momento.

Seguía la presentación de Raped God 666 pero debido a un accidente de auto en el que se vieron involucrados al dirigirse a la Delegación no pudieron llegar pero estoy seguro de que nos hubieran entregado una presentación memorable.

La banda que siguió fue Tanus, banda de gran calidad con un estilo diferente que está creciendo a pasos agigantados en la escena nacional y la experiencia que han obtenido al tocar en grandes festivales como el Hell and Heaven (como Mikankh) y en el Knotfest (ya como Tanus) se nota y esa combinación de metal con Dubstep, Industrial y Djent es algo que no debes perderte; la energía que desbordan en el escenario y a calidad de su música son impresionantes y sin duda darán mucho de qué hablar en el futuro cercano.

Llegó el turno a la penúltima banda del día y una de las más esperadas: Vulgar Addiction. La banda de Extreme metal se entregó desde el primer minuto y provocó la locura de los asistentes que mateaban, corrían en el slam, se subían unos en otros y, uno de ellos, se subió a los tubos que sostenían la carpa y está bien emocionarse y disfrutar el concierto al máximo pero los invitamos a evitar ese tipo de cosas que ponen en riesgo la seguridad de todos, pero con todo y este pequeño incidente la banda demostró su calidad y demostró porqué tienen tantos seguidores. Sin duda un gran show que nos preparó para cerrar el festival con broche de oro.

Llegó el turno de la banda estelar, la banda más esperada por todos y que terminaría este enorme festival: Transmetal. La experimentada agrupación nos entregó una gran presentación llena de sus clásicas canciones tan poderosas que la gente coreaba sin parar y no importaba haber estado todo el día mateando bajo el sol, la energía estaba en su clímax y la conexión entre la banda y sus seguidores hacía su presentación aún mejor.

Así terminó este gran festival lleno de emociones y energía pero sobretodo muy buen metal. Ojalá que haya más eventos como este que además de darle espacio a las bandas para mostrar su talento y regalarle a los metaleros de esta ciudad la posibilidad de ver a sus bandas favoritas sirven para ayudar a personas que necesitan todo nuestro apoyo para tener una vida mejor.

Para terminar me gustaría agradecer a la Delegación Iztacalco y a sus autoridades por permitir que se realicen estos eventos y especialmente a Jocelyn Navarro por las atenciones y esperamos poder coincidir en otros eventos para seguir trayéndoles material de calidad.

Autor: Jorge “Creature” Tinajero