martes, 9 de diciembre de 2014

REVISTA SLIDERS RESEÑA: LEO JIMENEZ EN EL CIRCO VOLADOR

Hoy me toca hablar sobre el evento que se realizó este sábado 6 de diciembre en el recinto del Circo Volador. Heavy Metal Orchestra es el nombre que Leo le dio a su nuevo material que fue grabado para su primer DVD en vivo, un evento único en el que cientos de personas se dieron cita y disfrutaron sin duda alguna de todo el repertorio que les ofreció.

“Vientos de Guerra” con esta canción dio inicio a este concierto, entre gritos y emociones encontradas Leo Jiménez salió al escenario a ofrecer lo mejor de él, los fans en ningún momento dejaron de admirar su poderosa voz. A pesar de su salud, “La Bestia” no se detuvo y continúo con temas de sus proyectos anteriores como son Saratoga, Stravaganzza, Leo 037 y su proyecto de Solitario; algunas canciones que disfrutamos fueron: Maldito Corazón, Caminos de Agua, Bebe de Él, Condenado, Misantropía, Desde Niño, entre otras.

En pleno acto lleno de fascinación y vigor, Leo presentó a un invitado estelar. Desde España Toni Mero Mero de la banda Cuernos de Chivo, donde dio un gran show junto a Leo cantando “Impotencia” y “No Hay Más Canciones Para Ti”, un dueto que sin duda tendremos siempre presente en la trayectoria de ambos. Una fusión de DeathMetal-Core y Heavy Metal que nos dejó boquiabiertos, con la sensación de grandeza y poderío.

Justo cuando creíamos que Leo seguiría con su repertorio nos impacta con un tributo a aquellas bandas que le han dejado huella, escuchar clásicos del metal con esta portentosa voz es simplemente un deleite, que tal les parecería escuchar Metal Warriors de Manowar, Domination de Pantera y Enter Sandman de Metallica, simplemente increíble.

Las canciones que se robaron la noche fueron “Hijo de la Luna” y “Si Amaneciera”, en donde hubo llanto, risas, aplausos y por supuesto mucha alegría por recordar estos temas que son parte ya de Leo. “Si Amaneciera” fue la canción que La Bestia dedicó a su antigua banda Saratoga, siempre recordándola con felicidad y orgullo. Este tema que es conocido mundialmente lo disfrutamos sin parar de cantar, “Hijo de la Luna” en donde nos deja en claro que su voz aguda también puede ser excepcional en los guturales.

Para terminar este grandioso evento cerró con el tema “Tu Destino” dando gracias a todos los asistentes por su apoyo y seguimiento a través de sus diversos proyectos, un concierto que nos dejó extasiados y con ganas de volver a repetirlo. Felicidades a Leo Jiménez por sus 20 años de trayectoria, esperamos con ansias su nuevo material en donde seguramente encontraremos caras conocidas.

A pesar de los inconvenientes que su servidora pasó en el Circo Volador  por su personal y por parte de Dilemma, al final pude concretar mi trabajo; no sin antes agradecer a Arturo Flores por su gran apoyo para que estuviera presente y pudiera traerles esta reseña, yo lo disfrute y espero que los fans lo hayan gozado tanto como yo.

Autora: Marina Castillo

Fotografía: Marina Castillo






No hay comentarios:

Publicar un comentario